Inicio Catalunya Vaga en los centros de atención primaria del Institut Català de la...

Vaga en los centros de atención primaria del Institut Català de la Salut

0

Los días 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2020


El sindicato Médicos de Cataluña ha convocado una huelga desde las 8.00 horas del día 13 de octubre de 2020 hasta las 20.00 horas del día 16 de octubre de 2020 en el ámbito de la atención primaria del Institut Català de la Salut. Esta convocatoria afecta a los facultativos especialistas en medicina familiar y comunitaria, pediatría, ginecología, radiología, titulados superiores en odontología y titulados superiores sanitarios en medicina.

Servicios mínimos:  

Se garantiza el normal funcionamiento de la asistencia urgente para los centros de atención continuada y urgente (CUAP, PAC y PADES). Para el resto, el servicio se prestará con un cuarto de la plantilla durante las dos primeras jornadas de huelga y con un tercio de la plantilla a partir del tercer día de huelga. En todo caso, el servicio se tiene que garantizar con un dispositivo asistencial unipersonal, como mínimo, y se prestará con la asistencia normal propia de los servicios especiales y ordinarios de urgencia y otros dispositivos de atención continuada.

Estos servicios mínimos los tiene que prestar, preferentemente, si está, el personal que no ejerza el derecho a huelga. La dirección se tiene que asegurar que las personas designadas para hacer los servicios mínimos reciban una comunicación formal y efectiva de la designación.

Más información

Orden de servicios mínimos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre