Inicio Catalunya / Cataluña Una mirada abierta y universal en el cine

Una mirada abierta y universal en el cine

0

La Filmoteca de Cataluña presenta su programación para el año 2019

Un poema visual de Joan Brossa, amigo y espectador asiduo de la Filmoteca, es la imagen de la programación en el año del centenario del nacimiento del artista

Doce instantáneas brossianes, una por mes, acompañarán la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Joan Brossa y marcarán una programación que se empieza con una completa retrospectiva de Isaki Lacuesta, Concha d’Or en San Sebastián. También se recordarán los 100 años de la United Artists, la productora que fundaron Chaplin, Pickford, Fairbanks y Griffith, y la desaparición reciente de Bernardo Bertolucci tendrá un homenaje obligado y merecido.

El próximo año visitarán la Filmoteca Barbet Schroeder, Terry Gilliam, Stephen Frears, Icíar Bollaín y Mercè Sampietro.

El verano estará marcado por los musicales, de todos los estilos y procedencias, y en otoño el ciclo Censurados, reencontrados, restaurados recuperará joyas salvadas por las cinematecas de todo el mundo, y una selección de animación para adultos demostrará que los dibujos no son sólo cosas de niños. El año acabará con el repaso de un tándem artístico y vital que nos ha acompañado las últimas tres décadas: Roman Polanski y Emmanuelle Seigner.

Leer más:  Grup Andbank supera los 40 millones de beneficio en 2023, un 33% más

- Te recomendamos -