Inicio Catalunya Un viaje a los orígenes del arte

Un viaje a los orígenes del arte

0

El Museo de Arqueología de Cataluña organiza la exposición: «Arte Primero. Artistas de la prehistoria»

Se exhiben doscientos cincuenta objetos. En la imagen, el célebre «Arquero de la Valltorta».

El desarrollo del arte y de la capacidad de abstracción es una de las grandes hitos de la evolución humana. Sin embargo, el carácter efímero de las primeras formas de arte hace difícil rastrear los orígenes en el tiempo. El Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) nos propone rastrear los orígenes a la exposición «Arte primero. Artistas de la prehistoria».

La exposición se abrirá al público el viernes 7 de febrero y se podrá visitar hasta el 28 de junio.

Arte levantino, Patrimonio de la Humanidad

La muestra también pone énfasis en el arte rupestre levantino, una de las expresiones artísticas más originales surgidas, tanto en Cataluña como en el resto del mediterráneo peninsular, hace más de 7.000 años.

De este modo, la exposición funciona como clausura del 20 aniversario de la declaración del arte rupestre de la fachada mediterránea peninsular como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

La exposición exhibe doscientos cincuenta objetos únicos de la prehistoria europea, procedentes de veinte museos e instituciones catalanas, españolas y francesas. Un patrimonio prehistórico excepcional, gran parte del cual se expone por primera vez en Cataluña.

La exposición hace un descubrimiento de las primeras manifestaciones artísticas en Europa, especialmente del arte rupestre levantino

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Arte Primero. Artistas de la prehistoria . Abrir en una nueva ventana.

La Ruta del Arte Rupestre . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre