Inicio Catalunya 'Un invierno sin BRRR'

'Un invierno sin BRRR'

0

Se dispone de un millón de vacunas para combatir la gripe


El 28 de octubre se ha puesto en marcha la campaña de vacunación de la gripe con más de un millón de vacunas para combatirla. Bajo el lema ‘Por un invierno sin BRRR’, se quiere combatir, además de la gripe, otras dolencias de invierno como por ejemplo la bronquiolitis y otras patologías víricas.

Las bajas temperaturas y la circulación de varios virus que causan infecciones respiratorias, pueden poner en riesgo nuestra salud y es por este motivo que se quiere sensibilizar la gente ante las dolencias de invierno e incidir en la importancia de reducir el contagio de dolencias con medidas de higiene como el lavado de manos o la utilización de pañuelos desechables o, en el caso de personas en condiciones de riesgo, la importancia de la vacunación de la gripe.

Campaña de vacunación contra la gripe

Hay disponibles 1,2 millones de dosis de vacunas de la gripe a todos los CAP y centros vacunales, con el objetivo de prevenir la gripe y evitar las complicaciones y la mortalidad asociada a esta dolencia.

A quién se dirige

Embarazadas

Enfermos crónicos y con factores de riesgo de todas las edades

Personas más grandes de 60 años

Cuidadores, personas internadas en residencias de gente mayor o centros sociosanitario

Profesionales como por ejemplo policías, bomberos, personal de protección civil, de emergencias sanitarias y de instituciones penitenciarias, entre otros.

Se recomienda que la vacunación se haga antes del 15 de diciembre, unos 15 días antes de que la gripe llegue al umbral epidémico, que este año se sitúa en los 98,10 casos por 100.000 habitantes. Aun así, las dosis estarán disponibles durante toda la temporada de gripe.

Además

Se ha reforzado el servicio del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con hasta 13 unidades de Apoyo Vital Básico, que darán cobertura en Barcelona ciudad y a su área metropolitana, estas unidades se añaden a las 8 que han quedado fijas en la ciudad de Barcelona. Además, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 31 de enero de 2020, se incorpora una unidad de Apoyo Vital Avanzado Pediátrica a las dos unidades específicas que ya están operativas

Continúa en funcionamiento la línea pediátrica del 061 CatSalut Responde, un servicio que responde a un acuerdo entre el 061 y el Hospital San Juan de Dios, el Hospital Universitario Vall de Hebrón y el Hospital de la Santa Cruz y Santo Pablo, para ofrecer una respuesta más especializada a la población.

Se reforzarán los servicios de radiología a los territorios, se abrirán nuevos CUAP, se ampliará la atención domiciliaria, entre otros acciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre