Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Un camión con la rueda pinchada causa fuego en La Noguera (Lleida)...

Un camión con la rueda pinchada causa fuego en La Noguera (Lleida) que afecta 80 hectáreas

0

LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)

Un camión que transportaba maquinaria con la rueda posterior pinchada causó este miércoles diversos fuegos a pie de carretera en la Noguera (Lleida), que han afectado a una superficie de 79,03 hectáreas, de las cuales 74,56 son terreno agrícola, 3,47 forestal y 0,36 urbano.

Agents Rurals recibieron el aviso a las 15.54 horas y el camión circuló por más de 20 kilómetros lineales de las carreteras C-53 y C-26 hasta que, en Castelló de Farfanya (Lleida), los agentes localizaron el vehículo, han informado este jueves en un comunicado.

El camión circuló con la rueda pinchada generando fricción con el asfalto de la carretera y provocando chispas que encendieron márgenes y campos cercanos a las carretera y la rueda, que se desprendió de su eje, salió propulsada y ha sido localizada por los agentes rurales en el marco de la investigación de las causas del incendio.

Ha afectado a cuatro municipios: 59,87 hectáreas de Balaguer, 8,37 de Castelló de Farfanya, 6,46 de Penelles, 4,33 de Bellcaire d’Urgell y 3,69 del EIN Secans de la Noguera (Lleida), un espacio natural protegido.

Leer más:  Unos 255.000 vehículos salen de Barcelona este jueves hasta las 17, un 44,4% de los previstos

Agents Rurals han redactado atestados del hecho y se han abierto diligencias en el juzgado de Balaguer (Lleida), y a la zona se desplazaron 19 dotaciones de Bombers de la Generalitat y seis medios aéreos del cuerpo, así como diferentes dotaciones del grupo especial de prevención de incendios forestales (Gepif).


- Te recomendamos -