Inicio Catalunya Tres finalistas catalanes al Premio Europeo de Prevención de Residuos

Tres finalistas catalanes al Premio Europeo de Prevención de Residuos

0

El colegio de Sant Josep de Navàs, el ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet y la empresa Resid’Ús llegan a la fase final

Envases reutilizables

El colegio de Sant Josep de Navàs y el ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet, en el Bages, y la empresa Resid’Ús, de Girona, han accedido a la fase final del Premio Europeo de Prevención de Residuos. Tres finalistas de los 82 nominados de toda Europa corresponden a proyectos catalanes.

Desayunos saludables y sostenibles

En la categoría Administraciones, ha sido nominado el ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet por la Maratón residuo cero, una campaña para promover el desayuno sostenible y saludable y reducir los residuos que generan niñas y niños en la escuela.

Envases reutilizados

En la categoría Empresa, el jurado ha nominado la empresa Resid’Ús por Escuela y comercio, simbiosis antiresidus, una acción en cooperación con la escuela Eiximenis de Girona y un comercio de venta de yogur helado, Llagurt. El objetivo es aprovechar envases sobrantes de vidrio de casa que recogen alumnos, los limpia la empresa y se envían a la tienda de yogures helados, que les ofrece a la clientela para consumir el producto.

Alfabeto sostenible

En la categoría Cooperación entre regiones, ha llegado a la final el colegio de Sant Josep de Navàs por la EWWR Sustainable Art alfabet, creado por cinco escuelas de Cataluña, Finlandia, Grecia, Francia y Países Bajos. La idea fue buscar una palabra para cada letra del alfabeto relacionada con la sostenibilidad y los residuos.

El veredicto del jurado se hará público en una ceremonia de entrega de premios en Bruselas el día 15 de mayo en la sede del Comité de Regiones de Europa. El evento forma parte de la EU Green Week, que tiene lugar del 13 al 17 de mayo de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre