Inicio Catalunya Tren-tram en el Camp de Tarragona

Tren-tram en el Camp de Tarragona

0

FGC adjudica los estudios informativos: Cambrils – Tarragona y Cambrils – Reus


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado la redacción de los estudios informativos para la implantación del nuevo sistema de tren-tram en el Camp de Tarragona.

En concreto, corresponden a los dos ámbitos de actuación del proyecto: Cambrils – Tarragona y Cambrils – Reus (y otros ramales), con un plazo de ejecución de 5 y 6 meses, respectivamente, y un importe global de adjudicación de 456.200 euros.

Una vez terminados, se someterán a información pública.

La actuación abarca Cambrils, Salou, Vila-seca, Tarragona y Reus. En el ámbito del estudio informativo entre Cambrils y Reus, se estudiará la nueva conexión entre Port Aventura y Vila-seca, la conexión con la futura conexión con el Aeropuerto de Reus y la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona.

Los próximos días FGC adjudicará también los estudios de impacto ambiental.

El nuevo sistema de tren-tranvía

El tren-tram es un servicio de transporte de alta capacidad, eficiente e integrado urbanísticamente a partir de la reconversión del corredor ferroviario que ha quedado liberado por el interior de Cambrils y Salou una vez ya ha entado en servicio de la variante de Vandellòs.

Estarán redactados en 5 y 6 meses, respectivamente

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre