Inicio Catalunya Trabajo por empleos, nueva herramienta sobre el mercado de trabajo

Trabajo por empleos, nueva herramienta sobre el mercado de trabajo

0

Da información sobre 500 empleos según los contratos firmados, la calidad de los mismos y las personas demandantes

Captura de pantalla de la aplicación

Se ha puesto en marcha la herramienta Trabajo por empleos, una web de orientación profesonal que compila la información del mercado de trabajo y proporciona una selección de indicadores y datos para valorar la situación de cada empleo en el mercado de trabajo, tanto a nivel de Cataluña como comarcal.

La aplicación ofrece información detallada para los cerca de 500 empleos incluidos en la Clasificación nacional de empleos, en base a tres ejes: contratos de trabajo firmados, calidad de los mismos y personas demandantes de trabajo en el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC).

También se puede consultar el perfil de contratación de un empleo concreto, con la lista de contratos firmados según variables como el sexo, la edad, la nacionalidad, el nivel formativo, etc. Además, muestra la evolución mensual e interanual de los contratos y de los demandantes no empleados en una profesión y la compara con el global.

Por ejemplo, se puede saber que hay más de 10.700 actores contratados en Cataluña, que la mayoría tienen entre 30 y 44 años y que no se ha contratado a ninguno en el Pallars Jussà o en la Terra Alta en los últimos 12 meses. O que los empleos más bien posicionados en el mercado laboral catalán son los especialistas en bases de datos y redes informáticas, los ingenieros y los analistas y diseñadores de programas. En cambio, el empleo mejor posicionado en el Baix Empordà es pescador fluvial y litoral, el peón agropecuario en el Pallars Jussà, y los veterinarios en la Selva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre