Inicio Catalunya / Cataluña Lleida / Lérida Torrent defiende que retener talento en Lleida genera “equilibrio territorial”

Torrent defiende que retener talento en Lleida genera “equilibrio territorial”

0

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha defendido este viernes que retener talento en Lleida beneficia a toda Catalunya y genera “equilibrio territorial”.

“El hecho de que Lleida pueda retener su talento es beneficioso para Barcelona, es productivo para Girona e interesante para las Terres de l’Ebre”, ha asegurado el conseller durante la presentación de la campaña ‘Cultivamos talento’, en la Seu Vella de la ciudad.

“Retener talento genera autoestima, que es imprescindible y hace más falta que nunca ahora, en la fase de salir de la crisis”, ha sostenido Torrent, que ha destacado que en los últimos meses ha bajado el paro, se ha incrementado el índice de productividad y se ha alcanzado récord de exportaciones, con un incremento hasta abril del 20% respecto a 2019.

Con el lema ‘En nuestra tierra cultivamos talento’, la campaña de la Diputación, Generalitat y Ayuntamiento de Lleida cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y la participación de personas de diferentes ámbitos profesionales, entre ellas, la piloto de autocross, Ares Lahoz o el empresario tecnológico Joan Folguera.

El presidente de la Diputación, Joan Talarn, ha remarcado que es necesario “mirar a alrededor y encontrar el talento propio leridano y exhibirlo con la potencia que tiene”.

El alcalde de la ciudada, Miquel Pueyo, ha señalado que Lleida es “mucho más” que la despensa de Catalunya, y considera que es un referente en el teatro familiar y es el segundo hub tecnológico de Catalunya después del de Barcelona.