Inicio Catalunya #ThoEstàsPerdent, más deporte femenino en los medios

#ThoEstàsPerdent, más deporte femenino en los medios

0

Para avanzar hacia la plena igualdad, romper estereotipos y consolidar referentes femeninos para niños y jóvenes

La medallista olímpica de natació Mireia Belmonte i la campiona europea sub-20 d’heptlatló i rècord del món de pentatló i heptatló sub-18, Maria Vicente.

«Si no ves deporte femenino, te estás perdiendo la mitad del espectáculo». Este es el lema de la campaña #ThoEstàsPerdent, pensada para incrementar el deporte femenino en los medios de comunicación. El objetivo es avanzar hacia la plena igualdad, romper estereotipos y posicionar el deporte femenino como un contenido de interés y capaz de atraer grandes audiencias.

También pretende consolidar en la audiencia -especialmente en niños y adolescentes- referentes del deporte femenino, ya que demasiado a menudo solo tienen como referentes a deportistas masculinos.

En la campaña participan cinco deportistas de élite: la medallista olímpica de natación Mireia Belmonte, la multicampiona del mundo de motociclismo Laia Sanz, la subcampeona de la Champions League femenina de fútbol, Alexia Putellas, la tricampeona de Europa y subcampeona olímpica de baloncesto Laia Palau y la campeona europea sub-20 de heptlatlón y récord del mundo de pentatlón y heptatlón sub-18, María Vicente.

Aparecen la nadadora Mireia Belmonte, la piloto de motos Laia Sanz, la futbolista Alexia Putellas, la jugadora de baloncesto Laia Palau y la atleta María Vicente

Más información

Material audiovisual . Abrir en una nueva ventana.

Todo el material audiovisual y gráfico de la campaña está alojado en la webNota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre