Inicio Catalunya Termina la suspensión de los plazos administrativos

Termina la suspensión de los plazos administrativos

0

El 1 de junio se levanta la suspensión de plazos provocada por la COVID-19


El lunes 1 de junio se levanta la suspensión de los términos y plazos administrativos que se produjo el día 14 de marzo y que finaliza el día 31 de mayo de 2020.

Concretamente:

Comienza el cómputo del plazo generado por las notificaciones a las que el ciudadano accedió durante el período de suspensión, tales como para la presentación de alegaciones o para dar respuesta a los requerimientos realizados con anterioridad al 14 de marzo de 2020.

Comienza nuevamente el cómputo

los plazos de puesta a disposición de 10 días de la notificación

los plazos de caducidad y prescripción de derechos y acciones

Se reanudan los plazos de los procedimientos suspendidos a partir del 13 de marzo (el plazo continúa en el mismo momento en que se suspendió el cómputo).

En el caso de las notificaciones puestas a disposición mediante e-NOTUM:

El plazo de las notificaciones depositadas entre el 4 y 13 de marzo a las que no se haya accedido acabará el 10 de junio a las 23:59.

Respecto de las notificaciones a las que el interesado sí accedió durante el estado de alarma, el plazo generado por la notificación restó suspendido y por tanto, el inicio del cómputo será el día 1. No obstante, si el día 1 de junio fuera inhábil bien en el domicilio del interesado bien en la sede del órgano administrativo competente, el plazo iniciará su cómputo el día 2 de junio.

Más información

Sede electrónica . Abrir en una nueva ventana.

Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo[1 Bytes]. Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre