Inicio Catalunya Temporal de fuertes lluvias, oleaje y viento

Temporal de fuertes lluvias, oleaje y viento

0

Previsión de fuertes vientos generalizados desde la madrugada que afectarán al litoral y prelitoral central


Protección Civil ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Cataluña (VENTCAT) para la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña de un episodio de fuerte viento, que tendrá máxima afectación miércoles en el litoral y prelitoral.

Se prevén rachas intensas en el litoral central y cotas altas del prelitoral central y incidencias especialmente en la fachada marítima y en las zonas urbanas del litoral central.

Por este motivo, se pide precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales.

Fuerte oleaje

Protección Civil también ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por el fuerte oleaje previsto martes y el miércoles en todo el litoral catalán. Las olas podrán superar los 4 metros y llegar hasta 6 metros en algunos puntos. Las principales afectaciones se esperan en la costa central de Barcelona y el Delta del Ebro.

Al fuerte oleaje, se suma un episodio de precipitaciones abundantes que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado principalmente en la demarcación de Girona y en las Terres de l’Ebre, así como puntos de la costa central de Barcelona.

Aumento de caudales

Se pueden producir aumentos repentinos del caudal de los ríos de las comarcas de Girona, sur de Tarragona y Terres de l’Ebre a partir de la tarde y durante la madrugada del miércoles.

Protección Civil recomienda mantenerse informado, no hacer desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas por el temporal, extremar las precauciones en torno a ríos y arroyos y zonas marítimas, así como evitar pasar por zonas inundables.

Fuerte oleaje en toda la fachada marítima

Más información

Meteocat . Abrir en una nueva ventana.

Predicción generalConducir con viento y lluvia ¿Qué hacer en caso de riesgos naturales? . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre