Inicio Catalunya / Cataluña Sordo (CCOO) cree que la detención de Puigdemont genera «cierta incertidumbre» y...

Sordo (CCOO) cree que la detención de Puigdemont genera «cierta incertidumbre» y pide mantener el diálogo con Cataluña

0

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado este viernes que la detención del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont en Cerdeña por las autoridades italianas «seguramente añade ciertas incertidumbres y tensiones» a la situación política, aunque ha abogado por mantener el diálogo y la negociación con Cataluña.

Este conflicto, a su juicio, está mejor conducido «en los últimos tiempos» gracias a las mesas de diálogo y a las medidas de distensión que ha ido tomando el Gobierno, «incluidos los indultos». «Esa es la vía por la que hay que apostar», ha declarado antes de una reunión con la Generalitat Valenciana.

En cualquier caso, Sordo ha remarcado que la justicia lleva sus tiempos y que lo importante es no abandonar el diálogo con las autoridades catalanas «en este momento y en esta coyuntura política del país».

«Evidentemente, la apuesta por la negociación es la clave para reconducir una situación política que lleva prácticamente una década siendo bien compleja», ha ahondado en relación al proceso independentista.

Leer más:  Comienzan las labores de reparación de telefonía e internet en Lleida luego de un corte provocado por actos de vandalismo

Carles Puigdemont fue detenido este pasado jueves tras aterrizar en Alguer (Cerdeña) por la euroorden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo que pesaba sobre él. Había viajado como eurodiputado desde Bruselas para asistir a un encuentro internacional y para reunirse con el presidente de la región.


- Te recomendamos -