Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Sopa de Cabra celebra 30 años de ‘Ben endins’ y publica nueva...

Sopa de Cabra celebra 30 años de ‘Ben endins’ y publica nueva versión de ‘Si et quedes amb mi’

0

Hará una gira conmemorativa y prepara documental y exposición

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

La banda Sopa de Cabra conmemorará hasta mediados de 2022 el 30 aniversario del álbum ‘Ben endins’ e inicia la efeméride con una nueva versión colectiva de ‘Si et quedes amb mi’, en la que colaboran destacados artistas catalanes.

En un comunicado, la banda ha remarcado que este lunes se cumple 30 años de la publicación del disco, el más vendido de la historia del rock en catalán con más de 150.000 ejemplares.

Con ocasión de este aniversario, el grupo ha presentado una versión coral del primer single del álbum, ‘Si et quedes amb mi’, en la que participan Santi Balmes de Love of Lesbian, Alguer Miquel de Txarango, Suu, Judit Neddermann, Joan Dausà y Beth.

Además, la canción contiene un solo de guitarra firmado por Joan ‘Ninyin’ Cardona, el desaparecido guitarrista original de Sopa de Cabra.

La banda también ha anunciado la gira conmemorativa ’30 anys de Ben endins’, donde repasarán el repertorio de ese disco, junto con otros éxitos de los gerundenses, y que se iniciará el 26 de junio en Les Planes d’Hostoles (Girona), y pasará por festivales como el Grec de Barcelona, Jardins de Terramar de Sitges (Barcelona), el Mallorca Live Summer, Arts d’Estiu de Pineda de Mar (Barcelona), Cap Roig y Som de Mar de Lloret de Mar (Girona).

Las acciones conmemorativas de este aniversario se alargarán hasta mediados de 2022, y la banda está preparando una segunda versión de un clásico del disco con diversos invitados, que se publicará en otoño.

La banda también está trabajando en un documental que se estrenará a principios de 2022 y en una exposición en la Casa de la Cultura de Girona, y anunciará un gran concierto de final de gira con colaboraciones especiales.

El álbum ‘Ben endins’ se grabó en directo en la sala Zeleste –actual Razzmatazz– de Barcelona los días 21 y 22 de febrero de 1991 y se publicó el 10 de mayo de ese años; además de las canciones en directo, incluía cinco inéditas en estudio, siendo un doble LP con 19 canciones.