Inicio Catalunya Sigue creciendo el consumo de alimentos ecológicos

Sigue creciendo el consumo de alimentos ecológicos

0

La franja de edad que más consume es la de 35 a 49 años

Del camp a la cuina. Álbum interactivo sobre la producción ecológica

El 60% de la población catalana consume productos ecológicos, aunque con una frecuencia muy diferenciada. Un 47% lo hace más de una vez al mes, mientras que los consumidores que lo hacen semanalmente ya llegan al 34%. Así lo constata el Barómetro de Percepción y Consumo de los Alimentos Ecológicos 2020.

Los resultados de este estudio muestran también que las personas que consumen a diario también suben hacia el barómetro anterior, y casi llegan al 8%.

El aumento del consumo de alimentos ecológicos afecta a todas las franjas de consumo.

La franja de edad que más consume es la de 35 a 49 años (51,4%).

Se observa una relación directa entre niveles de estudios y compra de alimentos ecológicos (sin estudios 11%, con estudios universitarios 52%).

Setmana Bio 2020

La Setmana Bio es una ocasión para conocer de primera mano el trabajo de los productores agroalimentarios ecológicos de nuestra casa y las características y calidad de los alimentos ecológicos. Se hará desde el sábado hasta el domingo 25 de octubre.

En esta ocasión, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la Setmana Bio se ha adaptado a una celebración virtual. Así pues, las visitas a productores y elaboradores de productos ecológicos se podrán hacer a través de vídeos y las actividades de divulgación también se transformarán en propuestas virtuales.

Las actividades comerciales se podrán hacer presencialmente, siempre dentro del cumplimiento de las normas sanitarias que se deban seguir en cada caso.

Más información

Setmana Bio . Abrir en una nueva ventana.»Del camp a la cuina» (del campo a la cocina) . Abrir en una nueva ventana.

Spot de la Setmana Bio . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre