Inicio Catalunya Servicios mínimos para la huelga general del 8 de marzo

Servicios mínimos para la huelga general del 8 de marzo

0

Prevista de las 00.00 h a las 24.00 h

Datos de la huelga

Cuándo: 8 de marzo de 2020, de 0.00 a 24.00 horas.

A quién afecta: todos los trabajadores de los centros de trabajo en Cataluña.

Los principales servicios mínimos decretados son los siguientes:

Transporte de viajeros urbano e interurbano

Cercanías y Regionales de Cataluña operado por Renfe Operadora: 66% durante todo el día.

Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, SA; Transportes de Barcelona, SA; FGC y Tramo Barcelona: 66% durante todo el día.

Resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y servicio de autobús que une Barcelona con su aeropuerto: 66% del servicio. En todo caso, se tiene que garantizar como mínimo un desplazamiento completo de ida y vuelta.

Transporte de personas con disminución: se mantiene el servicio.

Asistencia sanitariaCentros y establecimientos sanitarios de la Red Sanitaria de Utilización Pública (XSUP) y que no forman parte:

Urgencias y unidades especiales: servicio normal.

Se garantizan los tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital.

Actividad quirúrgica inaplazable derivada de la atención urgente: servicio normal

Centros de asistencia extrahospitalaria: se garantizará la asistencia urgente con la plantilla y horario habitual de cada centro.

El servicio de limpieza: se mantendrá la actividad normal en las áreas de alto riesgo donde también se incluirá la evacuación de ropa sucia y residuos.

Transporte sanitario: servicio para atender las urgencias sanitarias, pruebas urgentes y los tratamientos oncológicos, de diálisis y de oxigenoterapia.

Farmacias de guardia: Se mantiene el servicio.

Asistencia y servicios sociales

Comedores sociales: el mismo que en fin de semana.

Ayuda a domicilio: servicios urgentes, necesarios e inaplazables.

Residencias de personas con disminución: servicio habitual en régimen de festivo.

Residencias para la gente mayor: servicio habitual en régimen de festivo.

Comunidades infantiles/juveniles: el mantenimiento de los servicios habituales por parte del personal educativo de asistencia directa al menor y servicios habituales del personal de cocina, transporte y vigilancia.

Centros de atención especial, residencias, pisos-hogar: solo el personal necesario para garantizar los servicios que se prestan en un día festivo.

Centros de día: funcionamiento normal en el servicio de restauración y 50% en el resto de servicios.

Teleasistencia: servicio habitual de teleoperadors y personal asistencial.

Radio y televisión públicas

Emisión de la información necesaria en caso de que se produzca una emergencia para la población.

Servicios funerarios

Recogida de los difuntos hasta las salas de refrigeración: 85% del servicio.

Servicios administrativos y de atención a los familiares: 50% del servicio.

Personal de la Administración de la Generalitat de Cataluña y las entidades públicas que dependen

Servicios de emergencias: el personal necesario e imprescindible.

Parque móvil: uno/a chófer/a de los servicios de representación para cada Departamento, uno para cada uno de las delegaciones territoriales del Gobierno de la Generalitat, uno para el secretario general del Departamento de Interior, uno para el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y uno para atender, si fuera el caso, el director general de Protección Civil

Afecta a todos los trabajadores en Cataluña

Más información

Rodalies de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Siga las últimas informaciones del servicio de Rodalies por línea en Twitter.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya . Abrir en una nueva ventana.

Siga las últimas informaciones de las incidencias y los trenes disponibles de FGC en la cuenta de Twitter @FGC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre