Inicio Catalunya / Cataluña Servicios mínimos de limpieza

Servicios mínimos de limpieza

0

Afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas del Sector de limpieza de edificios y locales de Cataluña

Se ha dictado la orden de servicios mínimos que corresponden a la convocatoria de huelga presentada por los sindicatos CCOO y UGT en las empresas que prestan el servicio de limpieza de edificios y locales en Cataluña. La huelga está prevista:

Desde las 6.00 horas del día 3 de abril hasta las 6.00 horas del día 5 de abril de 2018;

Desde las 6.00 horas del día 14 de mayo hasta las 6.00 horas del día 16 de mayo.

Los servicios mínimos tienen como objetivo garantizar los servicios esenciales para las personas y el ejercicio legítimo del derecho de huelga. Algunos de los servicios decretados son:

En los centros sanitarios

Áreas de alto riesgo: 100% del servicio. (Servicios de urgencia, área quirúrgica, unidad de vigilancia intensiva, unidades de diálisis, partes y paritoris…)

Zonas de riesgo medio: 50% del servicio. (hospitalización pediátrica, farmacia…).

Leer más:  Andorra apoya la admisión de Kosovo en el Consejo de Europa

Zonas de riesgo bajo: 25% del servicio (hospitalización, Hospital de Día y consultas externas…)

Centros asistenciales, residencias de personas mayores, pisos tutelados, centros de día y hogares de ancianos: el equivalente a un día festivo y, en todo caso, la recogida de materia orgánica susceptible de descomposición, de vidrios rotos u objetos que puedan ser considerados peligrosos y la limpieza de derrames de líquidos.

Centros de enseñanza de primaria e infantil y jardines de infancia: 50% del servicio de limpieza de cocinas, comedores, lavabos e inodoros y en todo caso recogida de materia orgánica susceptible de descomposición, de vidrios rotos u objetos que puedan ser considerados peligrosos y la limpieza de derrames de líquidos.

Comisarías de Policía y parques de bomberos

Instalaciones higienicosanitàries, zona de comedor y cocina: 50% del servicio.

Zona de custodia de detenidos: habrá que limpiarlas cada vez que se haya hecho uso.

Resto de servicios: 25% del servicio.

Ciudad de la Justicia:

Salas de autopsias, laboratorios, salas de reconocimientos médicos y forenses y en las áreas de custodia de presos, detenidos y menores: 100% del servicio.

Leer más:  Antich (Òmnium) solicita a los partidos políticos y la sociedad civil que continúen manifestándose en defensa de los derechos fundamentales

Juzgado de guardia y en los servicios higienicosanitaris: 50% del servicio. 

Resto de servicios: 25% del servicio.

Recogida de la materia orgánica susceptible de descomposición.

Otras dependencias administrativas

En todos los supuestos, se efectuará la retirada de materia orgánica susceptible de descomposición y la recogida de residuos sólidos o líquidos cuando haya.


- Te recomendamos -