Inicio Catalunya Seísmo de magnitud 4,2 en el Pirineo de Lérida

Seísmo de magnitud 4,2 en el Pirineo de Lérida

0

El terremoto se ha notado en buena parte de Cataluña

Estación sísmica la Cepa ()

Un terremoto de magnitud 4,2 con epicentro en el municipio de Ribera d’Urgellet (Alt Urgell), ha sido ampliamente percibido en gran parte de Cataluña. El seísmo se ha producido sobre las 17:30 horas y ha estado seguido de numerosas réplicas.

Este sismo ha sido ampliamente percibido. El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 45 llamadas desde diferentes puntos de Cataluña, pero sobre todo de las comarcas de Lérida, Tarragona y Barcelona. El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña ha recibido más de un millar de encuestas de percepción del sismo a lo largo de la tarde y noche.

En este momento no se tiene constancia de daños materiales. El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) mantiene el contacto con el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) y con los municipios cercanos a la zona del epicentro para hacer seguimiento de la situación.

Si has percibido el terremoto puedes dejar constancia al formulario que ha habilitado el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre