Inicio Catalunya Se refuerza el Servicio Catalán de la Salud

Se refuerza el Servicio Catalán de la Salud

0

Se aprueba el Programa transversal del Servicio Catalán de la Salud frente al escenario originado por la Covidien-19


El Gobierno ha aprobado crear el Programa transversal del Servicio Catalán de la Salud con el fin de incorporar personal para reforzar aquellas áreas que han visto incrementada su actividad a causa de la pandemia. En total, se incorporarán 135 efectivos.

El Programa tiene una duración de dos años desde el 1 de octubre de 2020, prorrogable por un año más. Incluye diferentes ámbitos, como el asistencial; el de organización y profesionales; el de comunicación; atención ciudadana; sistemas de información; el ámbito de contratación; inversiones en infraestructura y equipamientos tecnológicos asistenciales y el de las gerencias territoriales.

El refuerzo se centrará en ayudar en el ámbito epidemiológico, proteger a las personas de mayor riesgo, garantizar la continuidad del ámbito asistencial, proteger el sistema sanitario y sus profesionales y definir el despliegue en el territorio y la relación con los municipios.

El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) tiene que afrontar un periodo largo e intenso en el que hay compaginar la actividad generada por la COVID-19 con la actividad habitual demorada durante los meses de pandemia, especialmente la diagnóstica y de cribado de procedimientos de alto riesgo vital para las personas.

El objetivo es incorporar personal para reforzar aquellas áreas y regiones con más actividad por la pandemia

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre