Inicio Catalunya Se pone en marcha un nuevo juzgado en el Vendrell

Se pone en marcha un nuevo juzgado en el Vendrell

0

Es un juzgado mixto que tratará casos civiles y penales


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 del Vendrell entró en funcionamiento el pasado 31 de diciembre . Está ubicado en el edificio judicial de la ciudad, en la calle de Francesc Riera y ha supuesto una inversión de 50.000 euros para adecuar el espacio y dotarlo de mobiliario.

El nuevo juzgado es mixto y tratará casos civiles -familia, internamientos, incapacitaciones de personas, desahucios…- y penales -instrucción de hurtos, robos, casos de corrupción, delitos de tráfico o delitos contra la salud pública-. El juzgado también prestará el servicio de guardia.

Con el nuevo juzgado se han incorporado 12 nuevos profesionales, concretamente seis tramitadores, cinco gestores judiciales y un auxilio judicial. Además, hay un juez y un letrado que dependen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Ministerio de Justicia, respectivamente.

La partida judicial del Vendrell da servicio a 25 municipios de las comarcas del Tarragonès, Alt Camp y Baix Penedès, con una población total de más de 138.000 habitantes.

Calendario de apertura de juzgado fino 2020Durante este año se crearán los juzgados de Sabadell (1ª Instancia 9 y 10) y Lleida (1ª Instancia 9); en 2020 entrará en funcionamiento el de Girona (1ª Instancia 7).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre