Inicio Catalunya Se pone en marcha el Observatorio Catalán de la Justicia en Violencia...

Se pone en marcha el Observatorio Catalán de la Justicia en Violencia Machista

0

Analiza la respuesta judicial y las medidas penales por violencia machista


Este nuevo órgano, con un presupuesto de 430.000 euros, analiza la respuesta judicial y las medidas penales por violencia machista para mejorar la efectividad.

Recogida y explotación de información

Hace investigación e investigación para la mejora de las políticas públicas de prevención, atención y tratamiento de la violencia machista.

Analiza las órdenes de protección, la percepción de la víctima y del resto de los implicados en un caso de violencia machista. Los primeros resultados de estas investigaciones estarán disponibles a finales de este año.

Formación

Aparte de la investigación, ofrece formación específica sobre violencia machista dirigida a los profesionales que trabajan a los juzgados y a los que lo hacen en todo el ámbito de la ejecución penal en Cataluña. el Observatorio formará a más de 1.500 profesionales en dos años:

Los trabajadores -Magistrados, jueces y letrados- de los juzgados especializados en violencia de género de los ámbitos civil y penal.

Personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña.

Equipos de atención a la víctima, a los especialistas en el tratamiento de los penados a los centros penitenciarios y de justicia juvenil, y a los equipos que diseñan y gestionan las medidas penales alternativas al ingreso en la prisión. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre