Inicio Catalunya / Cataluña Se podrá votar sin salir de casa a las elecciones del 14-F

Se podrá votar sin salir de casa a las elecciones del 14-F

0

Las personas que quieran votar por correo podrán entregar su voto directamente al funcionario de Correos que haga entrega de la documentación


La Generalidad de Cataluña y Correos han llegado a un acuerdo para facilitar la petición del voto por correo de forma telemática. La Junta Electoral Central (JEC), por su parte, ha autorizado un listado de medidas propuestas que hacen posible ejercer el derecho a voto sin salir de casa en las elecciones previstas para el 14 de febrero de 2021.

Se podrá solicitar de forma telemática el voto por correo y, por primera vez, habrá la posibilidad de hacerlo mediante el certificado IDEC, así como otros certificados digitales oficiales en el Estado, además de los que ya eran válidos hasta ahora en las tramitaciones por correo.

Por otra parte, la JEC ha resuelto eliminar la firma de la recepción de la documentación electoral, hasta ahora obligatoria, y permitir que el funcionario de Correos pueda recoger el sobre electoral. Por lo tanto, todo el proceso para ejercer el derecho a voto se podrá hacer desde casa. Esto significa que, en el momento en que el funcionario de Correos haga entrega de la documentación electoral, las personas podrán entregarle directamente su voto. Esta es una opción de la que podrá disfrutar toda la ciudadanía, incluidos los casos de positivos de COVID-19 y las personas consideradas contactos estrechos.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre