El 20 de diciembre se hacen efectivos los pagos
El 20 de diciembre se ha abonado el 87% de la ayuda de Compensación de las Zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas y las ayudas de los planes de reestructuración de la viña correspondientes a las campañas 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020; se completa el que ya se avanzó en septiembre y que correspondía a la campaña 2018-2019 y 2019-2020.
Compensación en las zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas de la campaña 2019Destinada a compensar los costes adicionales y las pérdidas de renta en la actividad agraria desarrollada en zonas con limitaciones u otras limitaciones específicas. Además:
Asegura el uso continuado de las tierras agrarias
Contribuye al mantenimiento de una comunidad rural viable
La conservación del campo, mantener y fomentar sistemas agrarios sostenibles
Esta ayuda, se enmarca dentro del PDR.cat2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Ayuda de los planes de reestructuración de la viña
Tiene una financiación 100% de la Unión Europea y es resultado del Programa de apoyo al sector vitivinícola comunitario. Y posibilitan impulsar el aumento de la competitividad de las explotaciones vitivinícolas, favorecer su modernización y la adecuación varietal a las tendencias del mercado, para reforzar la estructura del sector.
Se quiere aumentar la competitividad de las explotaciones agrícolas
Más información
Nota de prensa Compensación de las zonas con limitaciones . Abrir en una nueva ventana.
En qué consisten, a qué corresponden, etc.
Programa de desarrollo rural . Abrir en una nueva ventana.
Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA) . Abrir en una nueva ventana.
Política agraria comuna . Abrir en una nueva ventana.