Inicio Catalunya Se necesitan 10.000 donaciones de sangre

Se necesitan 10.000 donaciones de sangre

0

El Banco de Sangre organiza una maratón para recuperar las reservas después de las fiestas


Las reservas de sangre bajan durante las fiestas debido a una bajada en las donaciones, que este año ha sido del 25%. Por este motivo, el Banco de Sangre activa la campaña de donación más grande del año, el Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña, que se celebra del 10 al 17 de enero. El objetivo es conseguir que 10.000 personas donen sangre.

Se podrá dar sangre a los principales hospitales catalanes y los días 10 y 11 de enero en una gran carpa en la Plaça Catalunya de Barcelona, ??donde también habrá dos autobuses para recibir más donantes.

También se harán campañas de donación a diferentes pueblos y ciudades, como Tarragona y Girona.

Whatsang!, el nuevo servicio de Whatsapp del Banco de Sangre

Una de las principales novedades del Banco de Sangre este 2020 es un servicio de Whatsapp que se ha rebautizado como Whatsang. El canal se pondrá en marcha coincidiendo con el maratón.

A través del número de teléfono 677071756, cualquier persona podrá hacer consultas al Banco de Sangre y disponer de un canal de comunicación ágil y cercano. Las conversaciones de Whatsapp con el Banco de Sangre son individuales, de la misma manera que se pueden realizar comunicaciones por email o por teléfono.

Lildami y el trap de la donación de sangre

El popular cantante catalán de trap Lildami ha compuesto una canción sobre la donación de sangre con una letra que explica la experiencia del hermano del cantante, que necesitó sangre y un trasplante de médula ósea.

La canción se estrena el 7 de enero coincidiendo con la presentación de la Maratón, y estará disponible en las principales plataformas digitales.

La campaña especial de donación en Plaça Catalunya durante los días 10 y 11 de enero contará con otras actividades especiales para todos los públicos.

Se pone en marcha un canal de Whatsapp para resolver dudas sobre las donaciones

Más información

Apúntate a la donación . Abrir en una nueva ventana.¿Para qué se utiliza la sangre? . Abrir en una nueva ventana.

Testimonios de personas que han necesitado sangre . Abrir en una nueva ventana.

Lildami – A la sang . Abrir en una nueva ventana.

Canción sobre la donación de sangre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre