Inicio Catalunya / Cataluña Se limita el horario de apertura de las tiendas 24 horas

Se limita el horario de apertura de las tiendas 24 horas

0

También se suspende la actividad presencial de los equipamientos cívicos


El PROCICAT ha aprobado una resolución con nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covidien-19 en Cataluña.

Los comercios que habitualmente permanecen abiertos las 24 horas del día -por ejemplo, las tiendas al alcance, las anexas a las gasolineras, o las ubicadas en municipios turísticos- deberán cerrar a las 22h y no pueden reabrir hasta las 7h.

En las áreas de servicio de autopistas y otras vías, las actividades de restauración se podrán prestar exclusivamente mediante servicios de entrega en el mismo establecimiento, sin utilizar los espacios interiores y garantizando la entrega individual y separada a cada cliente.

Se suspenden las actividades cívicas y comunitarias grupales -como, por ejemplo, a los equipamientos cívicos que impliquen presencialidad. Se exceptúan los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como actividades de intervención social y personales como los comedores de carácter social.

Estas limitaciones son conformes con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y se consideran, de acuerdo con los datos epidemiológicos y asistenciales actuales, medidas proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Consulta las restricciones en todo el territorio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre