Inicio Catalunya Se licita el tercer carril en la C-17

Se licita el tercer carril en la C-17

0

El tercer carril discurrirá entre Granollers y Parets del Vallès

Conexión entre la C-33 y la C-17

Se ha abierto la licitación de las obras para construir un tercer carril en la calzada en sentido sur de la C-17 en el tramo entre Granollers y Parets del Vallès, por un importe de 12,2 millones de euros. Se prevé que los trabajos comiencen en el verano de 2020 y tengan un plazo de ejecución de 18 meses.

Esta es la primera obra que se licita del plan de actuaciones para mejorar la capacidad, la funcionalidad y la accesibilidad de la C-17. Las medidas, consensuadas con el territorio, comportarán una inversión total estimada en 45 millones de euros.

La autovía C-17 entre Parets del Vallès y Lliçà d’Amunt es un tramo urbano y periurbano que cuenta con un buen número de accesos e incorporaciones y registra una intensidad muy elevada de tráfico.

La infraestructura registra congestiones de tráfico a la vez que presenta algunos problemas de accesibilidad. Diariamente circulan por el tramo comprendido entre Lliçà d’Amunt y Granollers cerca de 90.000 vehículos, y se estima que en los próximos diez años, con importantes crecimientos urbanísticos previstos, aumenten hasta los 100.000 vehículos diarios.

Las obras comenzarán el próximo verano y tardarán 18 meses

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Carreteras . Abrir en una nueva ventana.

Principales actuaciones en ejecución o adjudicadasMapas de carreteras . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre