Inicio Catalunya Se inician los cribados escolares en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat

Se inician los cribados escolares en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat

0

Más de 5.000 alumnos, docentes y personal externo se someterán a las pruebas PCR desde hoy y durante la próxima semana


Se han iniciado los cribados escolares en diferentes centros educativos de Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Servirán para detectar el alumnado y trabajadores del centro asintomáticos con el objetivo de cortar las cadenas de transmisión de la COVID-19.

El primero de los centros donde se ha hecho el cribado en Barcelona es la Escuela Barrufet, con 404 alumnos a los que se ha hecho el test PCR, y 64 personas entre docentes y personal externo. En L’Hospitalet de Llobregat, las pruebas se hacen en la Escuela Joaquim Ruyra (460 tests entre alumnado, profesorado y otro personal) y en el Instituto Eduard Fontserè (340 tests en total).

La próxima semana se incorporarán los otros doce centros del barrio de la Florida, de cualquier titularidad y de cualquier tipo de enseñanza educativo.

Los cribados que se llevan a cabo en los centros educativos son de frotis nasal, un sistema poco invasivo respecto de otras pruebas. El objetivo es ver si los centros reflejan la situación del entorno donde se encuentra cada escuela.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Escuela segura . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre