Inicio Catalunya Se estabilizan las emisiones de gases de efecto invernadero en Cataluña

Se estabilizan las emisiones de gases de efecto invernadero en Cataluña

0

Los datos de 2018 muestran una tímida reducción en el último año, aunque se sitúa un 13,8% por encima de las emisiones de 1990


La Oficina Catalana del Cambio Climático ha publicado los últimos datos de emisiones de gases de efecto invernadero en Cataluña, correspondientes al año 2018. Las emisiones totales han sido de 44 millones de toneladas, que incluye CO2 y otros gases de efecto invernadero, y han disminuido respecto al año anterior el 0,12%.

Desde 1990, las emisiones totales han seguido una evolución creciente hasta el 2005, año que marcó un pico histórico, manteniéndose hasta el año 2007, cuando la tendencia se invirtió y las emisiones fueron disminuyendo hasta 2013. a partir de ese año, volvieron a aumentar hasta 2017. en 2018 se han estabilizado, con una tímida reducción, y se encuentran un 13,8% por encima de las emisiones de 1990.

Evolución de las emisiones

Esta reducción se ha producido básicamente en el ámbito de la energía y, en menor medida, en el de los residuos y en el residencial. El año 2018, los sectores industrial y del transporte fueron los responsables de más de la mitad de las emisiones en Cataluña (31% y 29% de las emisiones totales, respectivamente), seguidos del energético (14%), y de la agricultura y ganadería (12%).

La reducción se ha producido básicamente en el ámbito de la energía y, en menor medida, en el de los residuos y en el residencial

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Cambio climático . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre