Inicio Catalunya Se equipara el precio del primer año de máster al del grado...

Se equipara el precio del primer año de máster al del grado para las titulaciones de 180 créditos

0


La propuesta de decreto de precios públicos universitarios para el curso 2019-2020 incluye por primera vez la equiparación del precio del primer año de máster al del grado para las titulaciones de 180 créditos. Esta medida da cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno en 2015 que preveía esta equiparación de precios para los primeros graduados de titulaciones de 180 créditos de las universidades públicas de Cataluña.

Los primeros estudiantes en beneficiarse de esta novedad serán los graduados en Estudios Globales / Global Studies de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) que iniciaron esta titulación de 3 años el curso desde 2016 hasta 2017.

El decreto prevé que en el caso de los másteres, para los primeros 60 créditos matriculados por primera vez, los estudiantes deberán abonar el importe equivalente al precio establecido para el grado en que se han titulado. Este acuerdo tendrá una validez de 5 años con posterioridad a la graduación.

En cuanto al resto, el decreto prevé las mismas bonificaciones y ayudas que el curso pasado.

Tramo 0 de renta: gratuidad total de los estudios de grado

Tramo 1 de renta: rebaja del 80% del precio de matrícula

Tramo 2 de renta: rebaja del 70%

En cuanto al resto de tramos de los estudios de grado, por séptimo curso consecutivo no se aplicará actualizaciones al precio de los créditos de la primera matrícula.

Este trabajo recoge una de las prioridades fijadas en el marco del Foro de Diálogo Profesional, impulsado desde el Departamento de Salud y en el que participa el sistema universitario que identificó 17 retos a tener en cuenta, a corto y medio plazo, en la configuración y el desarrollo de las diferentes profesiones sanitarias en Cataluña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre