Inicio Catalunya Se despliega la Estrategia 5G de Cataluña

Se despliega la Estrategia 5G de Cataluña

0

La estrategia pone énfasis en la innovación digital, la captación de talento y el fomento de buenas prácticas


Coincidiendo con la 14ª edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el Gobierno ha aprobado el despliegue de la estrategia 5G en Cataluña, basada en 5 ejes:

Infraestructura 5G: aceleración del despliegue de infraestructuras de forma ordenada e inclusiva

Ecosistema 5G: fomento de una nueva industria y ecosistema 5G de alto valor añadido

Innovación 5G: impulso a la innovación y a la investigación

Promoción 5G: creación de un modelo de referencia internacional

Talento 5G: atracción de talento y formación especializada

 

Corredor 5G del Mediterráneo

Se prevé crear un corredor transfronterizo 5G que permita desarrollar proyectos a mediana escala de vehículos autónomos y conectados y que sirva como banco de pruebas para el coche del futuro.

 

Infraestructuras del futuro

Se prevé que en 2020 todas las capitales de comarca estén conectadas por la red de fibra óptica de la Generalitat y que en 2023 todos los municipios tengan garantizado un punto de acceso. Al mismo tiempo, se velará porque la implantación del 5G respete a las personas y al medio ambiente.

 

Innovación digital

La estrategia permitirá impulsar alianzas entre centros de investigación e innovación y la promoción de laboratorios de creación en entornos reales en proyectos como el vehículo conectado, el uso aplicado de la tecnología dron o las soluciones urbanas inteligentes (smartcities).

También se implantará la tecnología 5G en la Administración pública. Así, se desarrollarán casos de usos innovadores en ámbitos como la salud, las emergencias, la movilidad, la logística o los medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre