Inicio Catalunya / Cataluña Se convocan ayudas para la investigación sobre juventud

Se convocan ayudas para la investigación sobre juventud

0

Se pretende fortalecer y dinamizar la red de personas investigadoras en temas de juventud y facilitar la actualización de las políticas de juventud


Hasta el 14 de septiembre, se pueden presentar las solicitudes para optar a tres líneas de ayudas a la investigación en materia de juventud:

Premio Juventud. Premiará un trabajo académico de investigación que analice la realidad juvenil actual de Cataluña. Está dotado con 2.000 euros e incluye la posibilidad de publicar la investigación ganadora.

Becas para realizar tesis doctorales. Dirigidas a doctorandos que realicen la tesis doctoral sobre la realidad juvenil actual y las políticas de juventud en Cataluña. Cada beca está dotada con 2.000 euros.

Ayudas a la investigación. Dirigidas a proyectos de investigación en materia de juventud en Cataluña. Cada ayuda está dotada de 10.000 euros. Este año, también podrán optar a una ayuda de 2.500 euros los proyectos en materia de interseccionalitat de las desigualdades sociales entre los jóvenes y los que se basen en la Encuesta a la juventud de Cataluña (EJC) de 2017.

Leer más:  Verges (Girona) acoge su tradicional procesión que culmina con la 'Dansa de la Mort'

Con estas líneas de ayudas, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias pretende contribuir a mejorar el conocimiento de la realidad en materia de juventud en Cataluña y facilitar la actualización de las políticas de juventud que se hacen desde las administraciones públicas y la sociedad civil. 


- Te recomendamos -