Inicio Catalunya Se convoca la sexta edición de los Premios Mujer TIC

Se convoca la sexta edición de los Premios Mujer TIC

0

Para reconocer y potenciar el papel de las mujeres en el ámbito tecnológico


Se ha publicado la convocatoria de los Premios Dona TIC 2020. A partir del 19 de junio y hasta el 18 de agosto, se podrán presentar las candidaturas para estos galardones, que tienen el doble objetivo de reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías, y ofrecer referentes a las niñas y adolescentes que dudan si dedicarse o no a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el futuro.

Los premios tienen siete categorías que se agrupan en tres ámbitos: profesional; académico y de revelación, y de divulgación e iniciativas referentes.

Las candidaturas presentadas las evaluará un jurado paritario, integrado por profesionales del sector tecnológico de reconocido prestigio, tanto del mundo académico, como empresarial, institucional y asociativo.

Como novedad, este año el jurado contará con un comité técnico y un comité de honor, con funciones diferentes. El comité técnico valorará las candidaturas y en elegirá seis semifinalistas para cada una de las categorías, y el comité de honor seleccionará las tres candidaturas finalistas y la ganadora de cada categoría.

El año 2019 se presentaron 109 candidaturas, una cifra que ha doblado con creces las 45 que optaron a la primera convocatoria de 2015.

La entrega de los galardones de los Premios Dona TIC 2020 se hará coincidiendo con el Día de Ada Lovelace, el 13 de octubre, en reconocimiento a la que fue la primera programadora de la historia.

Los galardones también quieren ofrecer referentes para animar a las chicas a asumir posiciones de liderazgo en la construcción de la sociedad digital

Más información

Bases y la inscripción a los Premios Dona TIC 2019 . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre