Inicio Catalunya Se aprueba un plan para promover el liderazgo de las mujeres en...

Se aprueba un plan para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico

0

El plan DonaTIC quiere romper estereotipos y dar visibilidad a mujeres referentes


El Gobierno ha aprobado el Plan DonaTIC para impulsar el liderazgo de las mujeres en el ámbito tecnológico. El plan quiere promover y reconocer el papel de la mujer en el ámbito TIC, fomentar y despertar vocaciones tecnológicas entre las más jóvenes y lograr la plena participación de las mujeres en puestos de toma de decisiones.

El plan se estructura en cuatro objetivos estratégicos:

Hacer las TIC atractivas para el talento femenino del futuro: despertar vocaciones tecnológicas entre las chicas, romper estereotipos, promover los referentes femeninos y fomentar la emprendeduría digital entre las mujeres.

Hacer visible la mujer tecnológica: dar a conocer las mujeres en el ámbito TIC, fomentar los contenidos impulsados ​​por mujeres y promover el talento femenino a través de los medios de comunicación.

Formar y capacitar digitalmente todos: combatir la brecha digital, principalmente femenina, y la discriminación con la adquisición de competencias digitales.

Promover una participación plena de las mujeres en la toma de decisiones y emprendimiento: incorporar criterios de igualdad en la selección de profesionales.

En Cataluña, el Barómetro del Sector Tecnológico elaborado por Ctecno (2019) detecta la gran falta de mujeres en las empresas tecnológicas, donde sólo representan un 8% de las posiciones técnicas y especializadas.

Ffomentará proyectos emprendedores y empresariales de mujeres en el sector

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Premios DonaTIC . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre