Inicio Catalunya Se aprueba la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025

Se aprueba la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025

0

El documento recoge ochenta acciones para fomentar su uso


El gobierno ha aprobado la Estrategia Catalana de la Bicicleta 2025, un documento que propone unas ochenta acciones para fomentar su uso diario en desplazamientos cortos y complementarlo con el transporte público para las distancias más largas. También se busca impulsar este medio como elemento turístico, de ocio y deportivo.

El objetivo último es aumentar su cuota de uso y conseguir que el 8% de los desplazamientos se hagan en bicicleta. Esto supondría duplicar el número de desplazamientos diarios actuales, y pasar de los 300.000 a los 600.000. Esta cifra reduciría la emisión de CO2 a la atmósfera en 50.000 toneladas diarias. 

Con el lema Hazle lugar a la bici, la estrategia recoge los resultados de las jornadas participativas y las sesiones de trabajo que se hicieron en 2018 con más de 300 agentes e instituciones relacionadas con el mundo de la bici.

Beneficios

Los beneficios de la bicicleta son numerosos.  Desde el punto de vista individual, es práctica, económica y buena para la salud y el estado de ánimo. También contribuye a hacer una sociedad mejor, porque es respetuosa con el medio ambiente, ocupa poco espacio y no hace ruido. Así mismo, la bicicleta ayuda a pacificar los entornos urbanos y su uso está alineado con una gran parte de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: combatir el cambio climático, generar salud y bienestar y desarrollar servicios de transporte y actividades turísticas sostenibles, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre