Inicio Catalunya Se aprueba el Plan de Gobierno Abierto 2019-2020

Se aprueba el Plan de Gobierno Abierto 2019-2020

0

Consolida la estrategia de transparencia, acercamiento a la ciudadanía y buen gobierno


El Gobierno ha aprobado el Plan de Gobierno Abierto 2019-2020. El documento consolida la estrategia de las políticas de transparencia, incidiendo en el acercamiento a la ciudadanía, promoviendo la implicación de la sociedad en políticas públicas y proporcionando los aperos y los recursos necesarios para construir una sociedad de una alta calidad democrática.

El Plan de Gobierno Abierto se basa en tres ejes: la confianza y la participación en la gestión pública, el control ciudadano y el rendimiento de cuentas, y el buen gobierno con la cultura ética de sus gestores y gobernantes públicos. El nuevo Plan establece un centenar de actuaciones en 7 ámbitos de actuación (4 estratégicos y 3 transversales), 7 objetivos estratégicos y 24 objetivos operativos, con un total de 132 actuaciones.

Una de las novedades del Plan de Gobierno Abierto 2019-2020 son los tres ámbitos de actuación transversales:

Trabajo en red con vocación internacional. El Gobierno trabaja con otras administraciones locales, potencia el trabajo conjunto entre los actores implicados y está presente internacionalmente.

Sensibilización e implicación de la sociedad para que las personas sean más proactivas a la hora de exigir transparencia a las instituciones.

Organización y recursos para adecuar las infraestructuras y los trabajadores públicos a las necesidades actuales y futuras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre