Inicio Catalunya Se amplía la gratuidad a los cursos de catalán de nivel básico

Se amplía la gratuidad a los cursos de catalán de nivel básico

0

El periodo de matriculación es del 14 al 16 de septiembre para antiguos alumnos y del 17 al 25 de septiembre para el público en general


Los cursos de catalán de nivel básico seguirán siendo gratuitos. Además, los cursos del resto de niveles el precio de la matrícula será inferior, de hasta un 34% en el nivel elemental.

El Consorcio para la Normalización Lingüística ha tomado esta decisión para garantizar una buena oferta de formación de catalán a adultos en todo el territorio en el nuevo contexto económico.

Esta medida se suma a las que el Consorcio ha adoptado los últimos dos años para facilitar la inscripción a los cursos básicos y elementales. Estas políticas han supuesto un claro aumento de inscripciones.

¿Qué hacer para inscribirse?

El proceso de inscripción se presenta desdoblado en dos períodos:

Si ya eres alumno del Consorcio: del 14 al 16 de septiembre

Público en general: los días 17,18, 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre.

Una novedad importante de este septiembre son las preinscripciones en línea para agilizar los trámites y evitar desplazamientos innecesarios.

Nuevos formatos para garantizar la seguridad

Para adaptarla a la situación de emergencia sanitaria, la oferta formativa del Consorcio combinará cuatro modalidades:

Cursos 100% presenciales;

Cursos 50% presenciales y 50% virtuales;

Cursos 100% en línea (con alguna sesión síncrona),

Cursos híbridos, con un 75% presencial y un 25% virtual.

En los cursos híbridos, además, como novedad, se establecerán sesiones de dos horas de clase, con un 25% dedicado a actividades en el aula virtual.

Las modalidades en línea serán en entornos virtuales adaptados a los nuevos formatos, como el Parla.cat y el Aula maestra a los cursos de suficiencia (C1) y de nivel superior (C2) respectivamente, y plataformas virtuales de aprendizaje y trabajo compartido en el entorno del Teams o Moodle al resto de niveles.

Los cursos seguirán siendo preferentemente trimestrales con una duración de 45 horas. También se ofrecen cursos de 90 horas, como el de nivel superior (C2), o de 120 horas, en caso de cursos intensivos.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta medida y se hace para atender la dificultad del momento económico y social

Más información

Encuentra tu curso . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre