Inicio Catalunya Se amplía el presupuesto para alojar temporeros en Lleida

Se amplía el presupuesto para alojar temporeros en Lleida

0

El paquete de ayudas es de 428.000 euros para alojar 300 temporeros e incluye también personas sin hogar

Dispositivo de atención a temporeros situado en la Feria de Lleida

La Generalitat ha ampliado el Contrato Programa con el Ayuntamiento de Lleida y el Consejo Comarcal del Segrià para implementar medidas extraordinarias de carácter social. La parte más importante de estas ayudas, 428.000 euros, servirá para financiar el alojamiento de hasta 300 temporeros y personas sin hogar. Concretamente, se destinarán 350.064 euros a la Paeria (229 plazas) y 77.760 euros al Consejo Comarcal del Segrià (72 plazas).

El Contrato Programa es el principal instrumento de relación entre la Generalitat y los municipios y comarcas de Cataluña para la financiación de los servicios sociales básicos provistos por los entes locales.

El programa también ha incrementado los recursos para el Servicio de Atención Domiciliaria, proyectos de voluntariado y servicios de atención urgente a mujeres en situación de violencia machista y sus hijos e hijas.

En total, la ampliación del presupuesto del Contrato Programa del Departamento para hacer frente a las necesidades sociales derivadas de la COVID-19 es de 539.927 euros en la ciudad de Lleida y de 190.131 euros en la comarca del Segrià.

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre