Inicio Catalunya Se amplía al 70% el aforo en equipaciones culturales y cines

Se amplía al 70% el aforo en equipaciones culturales y cines

0

En Barcelona y el área Metropolitana


A partir de hoy en Barcelona y su área metropolitana se amplía el aforo al 70% en las equipaciones culturales y cines.

Se pueden llevar a cabo las actividades culturales de artes escénicas y musicales, cine o exposiciones tanto en recintos estables, como por ejemplo teatros, cines, carpas de circo o similares, como el aire libre, en espacios públicos especialmente habilitados para la realización de espectáculos públicos.

Medidas para poder aumentar el aforo:

La mascarilla será obligatoria,

el público tendrá que estar sentado,

los grupos de contacto habitual tendrán que estar separados por 1’5 m,

se tendrá que controlar las entradas y salidas,

las butacas tendrán que estar preasignadas, evitar las pausas durante la función y los artistas no podrán interaccionar físicamente con el público.

Estas medidas se añaden a las ya establecidas en julio: prohibición de programas de mano físicos y la recomendación que las entradas se compren por internet.

Qué se podrá hacer y qué no durante el espectáculo:

El consumo de bebidas o alimentos se permitirá si hay una separación entre los de 1,5 m de distancia.

Los espectáculos de artes de calle o al aire libre quedan permitidos siempre y cuando sean estáticos.

Las nuevas medidas se aplicarán en Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.

Se amplía el aforo al 70% en las equipaciones culturales y cines

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Resolución SLT/2266/2020, de 21 de septiembre . Abrir en una nueva ventana.por la cual se modifica el apartado 8 de la Resolución SLT/2228/2020, de 15 de septiembre, por la cual se prorrogan y se modifican las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19 en los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

Consulta las restricciones en Cataluña . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre