Inicio Catalunya Se activa en Terrassa el cribado masivo para detectar contagios de COVID-19

Se activa en Terrassa el cribado masivo para detectar contagios de COVID-19

0

Ya funcionan en Ripollet, Terrassa y Sabadell


Se han puesto en marcha en Terrassa dos áreas sanitarias móviles para la recogida de muestras para hacer PCR y poder hacer un cribado intensivo en las zonas relacionadas con las áreas básicas de salud del CAP Terrassa Norte y del CAP Rambla. Mediante estos dispositivos se llevará a cabo durante dos días una recogida de muestras a pacientes asintomáticos con la idea de cortar la cadena de transmisión de la Covidien-19.

Por este motivo, se ha pedido a la población terrassenca que ocurra de manera responsable a estas áreas asistenciales móviles, preferiblemente aquellas personas asintomáticas.

PCR masivos en Ripollet, Terrassa y Sabadell

Desde el miércoles se ha ido implementando la recogida masiva de muestras para hacer PCR los municipios vallesanos de Ripollet, Sabadell y Terrassa. El Departamento de Salud calcula que con estos dispositivos se podrán hacer en las tres localidades unas 9.000 pruebas PCR.

Hasta las 12 del mediodía del viernes, en Terrassa se han hecho alrededor de 265 pruebas. En cuanto a Sabadell, hasta ayer se habían hecho 798 y en Ripollet, ayer ya se contabilizaron 665 pruebas.

El dispositivo está diseñado para pacientes asintomáticos

Más información

Detección de casos y seguimiento de contactos . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre