Inicio Catalunya Se abren las subvenciones para micro y pequeñas empresas industriales para mantener...

Se abren las subvenciones para micro y pequeñas empresas industriales para mantener a los trabajadores indefinidos

0

La ayuda es de 1.500 euros por cada puesto de trabajo indefinido


Del 12 de junio al 1 de julio está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para micro y pequeñas empresas, es decir, de menos de 50 trabajadores, del sector industrial y de servicios a la producción afectadas económicamente por el COVID-19.

Las subvenciones están destinadas a hacer efectiva la continuidad de la actividad de las micro y pequeñas empresas industriales y de servicios a la producción, con el fin de mantener a los trabajadores con contrato indefinido, que han sufrido pérdidas económicas en virtud de la declaración estado de alarma ya consecuencia de los efectos del COVID-19. En Cataluña actualmente hay 24.581 empresas industriales con asalariados y de éstas el 92,3% son micro y pequeñas empresas que tienen una mayor dificultad para acceder a la financiación. En muchos casos, las líneas de liquidez con avales públicos no llegan a esta tipología de empresa.

El importe de la subvención es de 1.500 euros por cada puesto de trabajo indefinido, que suponen con un máximo de 60.000 euros para las empresas que tengan entre 25 y 49 trabajadores indefinidos. En total, la Generalitat destinará 10.852.000 euros a las ayudas.

Esta es una línea de subvenciones en concurrencia competitiva, es decir, se valoran las peticiones en función de cinco criterios, y sobre ellos se otorga una puntuación que es la que se convierte en el valor para tener derecho a la ayuda, en función del presupuesto máximo disponible. Estos criterios son: el territorial, el hecho de haber presentado o no un ERTE, la facturación de 2019, la ocupación de 2019, y la afectación sectorial.

El presupuesto de la ayuda es de casi 11 millones de euros

Más información

Acceso al trámite Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Canal Empresa Información sobre la subvención.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre