Inicio Catalunya Se abren las inscripciones a las colonias de 'L'estiu és teu!'

Se abren las inscripciones a las colonias de 'L'estiu és teu!'

0

Las actividades de ocio se adaptarán a los protocolos para la COVID-19, con más actividades al aire libre y grupos reducidos


Las colonias de L’Estiu és teu! para niños y adolescentes de 5 a 16 años abren las inscripciones a su 26ª edición con un programa adaptado a los condicionantes que exige la pandemia del COVID-19.

Las familias pueden inscribirse directamente en las plazas libres que ofrece el portal virtual, por lo que sabrán desde el primer momento si tienen plaza en el turno y especialidad de colonias deseadas. Habrá que tener siempre en cuenta que el lugar y las fechas escogidas deberán estar en la Fase 3 de desconfinamiento en el momento de inicio de la actividad, condicionante general para todas las actividades de ocio.

Oferta variable de plazas y actividades

Las recomendaciones de Salud han hecho cambiar algunas actividades por otras y han reducido grupos que tradicionalmente eran más numerosos (como son los casos de danza o música).

Así, en esta edición se ofrecerán 11 modalidades de estancias a elegir: música, idiomas (inglés, francés o alemán), multideportivas, combinado de inglés y multideportivas, combinado de inglés y astronomía, ingenio, circo, voz, cine , excursionismo y danza.

Más becas para familias vulnerables

Los niños con riesgo de exclusión social, grado de dependencia o discapacidad reconocida tendrán estancia becada, al igual que en las últimas cinco ediciones. Asimismo, se ha cuadruplicado el presupuesto -hasta 4,65 millones de euros- para que las familias en situación de vulnerabilidad o afectadas económicamente por la COVID-19 puedan disfrutar de las colonias este verano.

Habrá más becas para familias vulnerables

Más información

Nota de prensa . Abrir en una nueva ventana.

Programa ‘L’estiu és teu!’ . Abrir en una nueva ventana.

Medidas contra la COVID-19 . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre