Inicio Catalunya / Cataluña Se abre una línea de ayudas par instalar 22 electrolineras rápida de...

Se abre una línea de ayudas par instalar 22 electrolineras rápida de vehículos eléctricos

0

Se pueden inscribir los ayuntamientos y corporaciones municipales

Electrolinera

Se ha abierto la convocatoria de subvenciones para la instalación de electrolineras públicas para vehículos eléctricos, concretamente 22 estaciones que se añadirán a las más de 60 ya existentes, y que suponen seguir desarrollando la XarxaRapidaCat.

La convocatoria está dirigida a ayuntamientos y a corporaciones municipales y forma parte del Plan estratégico para el despliegue de infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Cataluña 2016-2019 (PIRVEC). El objetivo del plan es que el año 2020 se garantice la recarga de la batería en menos de 30 minutos en emplazamientos separados por un máximo de 40 kilómetros.

Nuevo visor de electrolinerasSe ha puesto en marcha un nuevo visor de estaciones de recarga que, además de ubicar sobre el mapa las electrolineras, ofrece información en tiempo real sobre su estado si está disponible u ocupada, etc.

El nuevo visor también pone información para profesionales del sector, ya sean gestores de estaciones de recarga interesados en datos para la gestión de los equipamientos o bien terceras empresas que quieran desarrollar soluciones relacionadas con la recarga de vehículos eléctricos.

No hay comentarios