Inicio Catalunya / Cataluña Se abre por primer año el Censo de entidades de fomento del...

Se abre por primer año el Censo de entidades de fomento del occitano

0

El plazo de inscripción es de 3 meses y se abrirá el 18 de julio


La Generalitat ha creado el Censo de entidades de fomento del occitano, aranés en el Arán, en el cual las entidades se podrán inscribir a partir del 18 de julio y durante tres meses.

Los donativos a las entidades que formen parte serán desgravables en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en un 15%, con un límite máximo del 10% de la cuota autonómica.

Las entidades que estén en el nuevo censo tendrán el mismo tratamiento fiscal que las entidades que fomentan el catalán y que, mediante el Censo de entidades de fomento de la lengua catalana, tienen también derecho a esta ventaja.

Quién se puede inscribirLas entidades privadas sin finalidad de lucro, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y otras corporaciones de derecho público que fomenten la lengua occitana, ya sea para incrementar el conocimiento y el uso de la lengua, como la investigación sobre la misma.

Leer más:  Detienen a un hombre por un presunto delito contra la libertad sexual en Reus (Tarragona)

La creación del censo supone un impulso a las políticas en favor de la lengua propia del Arán, y se apoya la tarea de las entidades que trabajan para fomentar el occitano, que dispone de una oficialidad a toda Cataluña, regulada por la Ley 35/2010, de 1 de octubre, del occitano, aranés en el Arán.


- Te recomendamos -