Inicio Catalunya / Cataluña Se abre la inscripción a los cursos de catalán para adultos del...

Se abre la inscripción a los cursos de catalán para adultos del Consorcio para la Normalización Lingüística

0

Los cursos empezarán en enero


El Consorcio para la Normalización Lingüística ha abierto las inscripciones para los cursos de catalán del primer trimestre del año 2019 en los 22 centros de que dispone. La oferta está centrada prioritariamente en los niveles iniciales y básicos, que son los que se dirigen a ofrecer a la población inmigrada la capacitación para entender y poder usar el catalán, pero también incluye el resto de niveles, desde elemental a superior, y cursos específicos, en modalidad presencial y en línea.

La mayoría de cursos que se inician el mes de enero son la continuidad de módulos iniciados en la convocatoria anterior del mes de septiembre, que permiten la incorporación de nuevos aprendices.

¿Qué cursos se ofrecen?Los cursos generales –desde el inicial al superior– están disponibles en las modalidades presencial, en línea –mediante Parla.cat– y también combinada. Disponen de certificación oficial, con correspondencia con los niveles del Marco europeo común de referencia (MECR).

En la web del CPNL encontraréis un buscador de cursos por localidad, comarca, nivel y modalidad.

¿Cómo me inscribo?La inscripción se inicia a mediados de noviembre y hasta finales de diciembre. Se puede hacer de manera presencial en el centro donde se realiza el curso, si son presenciales o combinados. En el caso de los cursos en línea 100%, la inscripción se realiza a través del portal Parla.cat.

Curso de catalán oralComo novedad, se ofrece un curso de catalán oral dirigido a personas nada o poco alfabetizadas, que permita la adquisición de la competencia básica de comprensión y expresión oral de la lengua, a las cuales se implementará con una prueba piloto a partir de enero en algunos centros de la red territorial del Consorcio, con la finalidad de incorporarlo más adelante a la oferta general.

No hay comentarios