Inicio Catalunya / Cataluña Se abre la convocatoria de subvenciones de obras de rehabilitación de edificios

Se abre la convocatoria de subvenciones de obras de rehabilitación de edificios

0

Se pueden beneficiar propietarios, comunidades, sociedades cooperativas, empresas constructoras y de servicios energéticos

Fachada en rehabilitación en Barcelona

Se ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial, que cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros pero que se puede ampliar en función de las solicitudes. En la convocatoria del año pasado, una vez vistas todas las peticiones, las ayudas ascendieron a 4,6 millones de euros. Las obras dentro de una misma vivienda pueden incluir varios tipos de actuación y las ayudas pueden llegar a sumar hasta 14.000 euros.

El plazo para hacer la solicitud es del 26 de junio hasta el 31 de julio.

Quién se puede beneficiarLas comunidades de propietarios, los propietarios de edificios de viviendas y las sociedades cooperativas formadas de manera agrupada por propietarios de viviendas o de edificios. Como novedad, este año también pueden acceder las empresas constructoras arrendatarias o concesionarias de los edificios y las empresas de servicios energéticos para las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad.

ExclusionesNo pueden participar en esta convocatoria los edificios de la ciudad de Barcelona y los municipios del Área Metropolitana de Barcelona, que se rigen por las convocatorias de subvención de los respectivos consorcios de vivienda.

Qué se subvencionaMejoras de eficiencia energética y sostenibilidad, mejoras para la conservación del edificio y para la seguridad de utilización y de la accesibilidad, como por ejemplo:

Instalación de nuevos sistemas de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.

Instalación de equipos de generación de energía solar fotovoltaica, biomasa o geotermia.

Mejora o acondicionamiento de instalaciones para la adecuada recogida y separación de los residuos domésticos.

Instalaciones de fachadas o cubiertas vegetales.

Instalación de ascensores, remontes de escaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad.

Instalación de elementos de información o de aviso, como señales luminosas o sonoras que permitan la orientación en la utilización de las escaleras y los ascensores.

Consulte los importes para cada tipología de ayuda y las condiciones específicas.

Las solicitudes se tienen que hacer de manera presencial en los 69 puntos de atención de vivienda distribuidos por toda Cataluña.


- Te recomendamos -