Inicio Catalunya Se abre la convocatoria de ayudas al pago del alquiler para 2020

Se abre la convocatoria de ayudas al pago del alquiler para 2020

0

El año pasado, 52.073 familias se pudieron beneficiar de esta ayuda ordinario


El Gobierno de la Generalitat ha abierto la convocatoria ordinaria de ayudas al pago del alquiler para este año 2020, en pleno contexto de crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La línea de ayudas que se ha publicado está pensada para las personas que no se encuentran en situación de vulnerabilidad inminente, pero que se podrían ver vertidas si no cuentan con una ayuda.

Para esta convocatoria, se prevé un presupuesto inicial de 20 millones de euros, ampliables. El año 2019, las ayudas se beneficiaron 52.073 familias de todo el territorio.

Hasta 200 euros al mes por vivienda

La subvención de la agencia se concede por un importe anual máximo de 2.400 euros, es decir, de 200 euros mensuales como máximo, y se ajusta en función del esfuerzo que supone para la unidad familiar el pago del alquiler . Así, la subvención puede ser del 20% del importe de la renta de alquiler anual o bien del 40%, en función del esfuerzo que represente pagarlo.

En cuanto a los requisitos sobre el precio del alquiler, el límite para las viviendas de la demarcación de Barcelona es de 750 euros mensuales; en Girona y en Tarragona es de 500; de 450 en la demarcación de Lleida, y de 350 en las Terres de l’Ebre.

El trámite se puede hacer por primera vez de forma telemática.

El trámite se puede hacer por vía telemática

Más información

Subvenciones para el pago de alquiler . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre