Inicio Catalunya Se abre el plazo para inscribirse en los Premios Nacionales de Artesanía

Se abre el plazo para inscribirse en los Premios Nacionales de Artesanía

0

¡Presenta tu candidatura!


Del 20 de mayo hasta el 20 de junio puedes presentar tu candidatura a los Premios Nacionales de Artesanía, que tienen el objetivo de incrementar el prestigio de la actividad artesanal, hacer visible la importancia del sector artesano en el conjunto de la actividad creativa y productiva del país y su especial presencia en el ámbito de la emprendeduría.

La presentación de candidaturas sólo se puede hacer por internet, necesitarás un certificado digital.

¿En qué consisten los premios?

Los ganadores obtienen un diploma, una pieza conmemorativa y una dotación económica de 7.000 euros. Además, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña ofrecerá un servicio de acompañamiento para el desarrollo del proyecto ganador de la categoría Premio al Talento Emergente.

Los premios tienen seis categorías:

Artesanía: En la trayectoria empresarial de una persona o empresa artesana y su aportación al sector.

Marca Artesana: A la mejor marca artesana durante los dos últimos años, valorando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

Talento Emergente: A los estudiantes, reconociendo el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las escuelas de Arte y Diseño de Cataluña.

Prestigia: A las personas, empresas, entidades públicas o privadas que mediante su labor hayan contribuido al prestigio y visibilidad de la artesanía en la sociedad.

Restaura: A las personas y empresas, entidades públicas y privadas que hayan realizado la mejor recuperación de elementos patrimoniales mediante la aplicación de oficios artesanos.

Impulsa: A los proyectos de emprendimiento más viables vinculados con la artesanía.

¿Qué es la actividad artesanal?Todas las actividades incluidas dentro del Repertorio de familias de oficios artesanos, que conllevan la formación, creación, producción y transformación de objetos. ¡Consúltalas!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre