Inicio Catalunya Se abre el Censo de entidades de fomento de la lengua catalana

Se abre el Censo de entidades de fomento de la lengua catalana

0

Inscribe tu entidad hasta el 30 de abril


Las entidades que fomentan la lengua catalana y/o llevan a cabo actividades para impulsar el uso ya pueden solicitar la inclusión o renovación al Censo de entidades de fomento de la lengua catalana. El plazo se ha abierto este mes de enero y se alargará hasta el 30 de abril.

Qué es el censo y quién se puede inscribirEl Censo de entidades agrupa entidades sin finalidad de lucro, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y otras corporaciones que, dentro de su ámbito de actuación, fomentan la lengua catalana con actividades que contribuyen a incrementar el conocimiento y el uso entre la población en general o entre colectivos concretos, o bien que promueven actitudes positivas hacia el catalán.

Se creó el año 2002. En el primer año se inscribieron 22 entidades y, actualmente, forman parte un total de 214 asociaciones y fundaciones.

Recuerda que…

Las donaciones a favor de entidades privadas sin finalidad de lucro, organizaciones sindicales y empresariales, colegios profesionales y otras corporaciones de derecho público que tengan como objetivo el fomento de la lengua catalana y que figuren en el Censo desgravan en el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre