Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sàmper asegura que fue “imposible” mediar con los organizadores las concentraciones

Sàmper asegura que fue “imposible” mediar con los organizadores las concentraciones

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha asegurado este miércoles que fue “imposible” mediar con los organizadores de las concentraciones de protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel porque no encontraron ningún interlocutor en el otro lado.

“El área de mediación intentó encontrar interlocutores, pero ha sido imposible del todo, durante estos 13 días, poder mediar con los que convocaban estas manifestaciones”, ha sostenido en su comparecencia en la Diputación Permanente para dar explicaciones sobre dichas concentraciones y los altercados que se han derivado.

Según Sàmper, no fue posible la interlocución porque no observaron ninguna plataforma ni liderazgo que las encabezara, y también ha aprovechado para hacer balance de todas las concentraciones celebradas desde el 16 de febrero en diferentes puntos de Catalunya.

Así, ha concretado que un total de 41.675 personas han participado en las distintas concentraciones que han acabado con 375 contenedores quemados, 152 locales comerciales saqueados, ha cuantificado en 25 otros daños, 27 heridos, 136 detenidos y 73 agentes lesionados.

“Hay que distinguir el derecho a la manifestación, a la huelga y a la protesta, que es incuestionable, con la violencia. La violencia es intolerable. Hay que separar ambos conceptos”, ha reclamado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre