Inicio Catalunya / Cataluña Salud ha concedido 109 ayudas para estimular la investigación

Salud ha concedido 109 ayudas para estimular la investigación

0

El importe de las ayudas otorgadas en esta convocatoria por el periodo 2018 -2020 es de 8,6 millones de euros

109 propuestas de investigación en Salud han recibido una ayuda en la segunda convocatoria del Plan estratégico de investigación e innovación en salud (PERIS), que se resolvió el pasado 16 de febrero. El plan ha gestionado cerca de trescientas cincuenta propuestas que han sido evaluadas por una cuarentena de expertos independientes con la coordinación de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS).

Las ayudas PERIS se han distribuido en 3 grandes ámbitos de actuación:

28 ayudas de enfermería y fisioterapia y 31 a facultativos especialistas con el objetivo de potenciar su dedicación a la investigación en hospitales y centros de atención primaria.

30 ayudas para incorporar científicos y tecnólogos a los grupos de investigación de los institutos de investigación en salud.

20 ayudas para proyectos de investigación multicéntricos orientados al ámbito de la salud mental.

El Plan Estratégico de Investigación e Innovación en Salud 2016-2020 define las líneas generales de la investigación e innovación en salud para los próximos años.

Leer más:  La optimización del agua en el olivar y el almendro, objetivo del foro de investigación 'Agroinventio'

El importe de las ayudas otorgadas en esta convocatoria por el periodo 2018 -2020 es de 8,6 millones de euros. Cada euro invertido en investigación equivale a un retorno de tres euros en valor social y económico.


- Te recomendamos -